Los bomberos han estado trabajando durante toda la mañana con quitanieves y esparciendo sal por las vías

La nieve ha afectado ha varias carreteras de las Cinco Villas, que han requerido de limpieza en varios tramos por parte de los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Han estado trabajando durante toda la mañana con quitanieves y esparciendo sal por las vías que conectan Sos del Rey Católico y Uncastillo, Sos y Sofuentes , Castiliscar y Navardún y en la zona del valle de Onsella.

Asimismo, varias carreteras en la provincia oscense se han visto afectadas por las nevadas, como la A-136 en Biescas, en Sallent de Gállego y también varios tramos de la A-2606 en Panticosa. En la zona de Sallent el estado de la carretera es ahora nivel rojo, es decir, que está prohibido circular con camiones, articulados o autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En el resto de tramos el nivel es verde, aunque en Biescas hay pavimento deslizante.

También la Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado este sábado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido varios avisos de alerta en Aragón. Concretamente, hay aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense para mañana, domingo 3 de abril, desde las 00.00 horas hasta las 09.00 horas.

Además, por viento hay aviso amarillo en el Pirineo oscense hasta las 00.00 horas y también aviso amarillo hasta las 20.00 horas en el centro y sur de Huesca, en la ribera del Ebro, las Cinco Villas, el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.

NOTICIAS DESTACADAS