Desde el consistorio afirman que continuarán con su hoja de ruta una vez terminado el proceso

El órgano administrativo que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo del resto de los grupos municipales, el Tribunal de Contratos, llegará más tarde de lo previsto. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón concluyó este pasado martes que el consistorio zaragozano incumplió el trámite de consulta pública obligatoria. Por su parte, la decisión del equipo de gobierno de PP y Cs no se ha hecho esperar y ya han anunciado que acatarán esta decisión y convocarán dicha consulta porque su objetivo sigue siendo el mismo, «evitar que se paralicen grandes contratos como ya ha pasado en otras ocasiones».

Con la creación de este Tribunal, se pretende crear un medio a través del cual se mejore la contratación municipal con la regularización de contratos, así como evitando la paralización en materia contractual de los servicios públicos que se deben contratar desde el propio consistorio. «Seguiremos con nuestra hoja de ruta porque nadie nos ha dicho que no podamos tener un Tribunal propio de contratos, esa es la clave. Como no nos dicen eso, sino que es una interpretación jurídica, seguiremos adelante y es algo que los ciudadanos tienen que conocer», ha afirmado la concejal de Hacienda, Presidencia e Interior, María Navarro.

En esta línea, ha especificado, ahora «habrá que esperar a la firmeza de la sentencia» en un plazo de un mes y, posteriormente, «se llevará el reglamento a gobierno y se sacará esa consulta previa en el plazo de otro mes». Por último, ha concluido Navarro, como tienen otras grandes ciudades como Málaga, Bilbao o Sevilla, «Zaragoza necesita algo así para regularizar la situación contractual y esa es la voluntad del gobierno».