La Guardia Civil de Casablanca, en colaboración con Policía Local de María de Huerva, ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de dos menores y la investigación de otros tres por su implicación en varios robos y peleas en los últimos meses. Cometieron diversos hurtos en establecimientos comerciales y garajes comunitarios, guardando los efectos sustraídos en una vivienda propiedad de una entidad bancaria, de donde se han recuperado efectos procedentes de los atracos.
La investigación se inició a finales del mes de febrero tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de menores que podrían estar cometiendo varios hechos delictivos en la localidad de María de Huerva. Tras el análisis de varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad por sustracción de efectos en establecimientos comerciales y de hostelería, garajes comunitarios y un robo con intimidación a un menor de edad que fue amenazado con un arma blanca para sustraerle el dinero que portaba, y de las numerosas gestiones realizadas por Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de María de Huerva, se logró determinar la identidad de cinco menores de edad implicados en los hechos descritos, así como obtener numerosos indicios que evidenciaban la comisión de los mismos.
Durante la investigación se obtuvo información de la existencia de un inmueble no habitado, y propiedad de una entidad bancaria, que los sospechosos utilizaban como lugar de almacenaje de los efectos que sustraían, así como de reunión entre ellos para realizar fiestas. Un inmueble en el que se llevó a cabo un registro, a mediados del mes de marzo, donde fueron localizados efectos procedentes de los hurtos y robos efectuados a finales de febrero, tratándose de herramientas, guantes de motocicleta, una bicicleta, botellas de bebidas alcohólicas y alimentos. Efectos que posteriormente fueron identificados sin ningún género de dudas por los denunciantes.
Como resultado de la investigación la Guardia Civil procedió a la localización de los cinco menores durante los últimos días de marzo, siendo dos de ellos detenidos y otros tres investigados, como presuntos autores de varios robos, hurtos y robo con intimidación.
Los hechos que se les imputan consisten en la comisión de hasta cinco robos en el bar de las piscinas de María de Huerva, cometidos en un periodo de una semana, donde sustrajeron bebidas alcohólicas y alimentos. Estos menores fueron identificados en dos peleas en la vía pública, ocurridas a mediados de febrero, utilizándose en una de ellas un spray de defensa por la que alguno de los implicados tuvo que ser asistido en centro médico.