La cita prevista para este jueves se traslada al SAMA donde se celebrará un encuentro el próximo 13 de abril

En vísperas de una reunión de la comisión negociadora, el comité de empresa ha roto las conversaciones con la empresa y el calendario inicial de reuniones presentando una convocatoria de paros. Como consecuencia, la cita prevista para este jueves se traslada al SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje), donde se celebrará un encuentro el próximo 13 de abril. La dirección de Avanza acudirá con la intención de negociar y tratar de evitar la huelga, según informa la propia empresa encargada de la gestión del bus urbano.

Para Avanza, los paros convocados por el comité de empresa, planteados en diversos tramos del día y con horas de comienzo y final variables, persiguen «perjudicar lo más posible al usuario del autobús urbano generando confusión». La compañía considera «vergonzoso» el chantaje al que el comité quiere someter a la empresa y a la ciudad, convocando una huelga que perjudicará gravemente a los usuarios en lugar de negociar, sin rebajar unas pretensiones económicas inasumibles en el momento actual.

Por ello, hace un llamamiento al comité para que reconsidera su postura y acuda al SAMA con «voluntad negociadora» y «ánimo de alcanzar acuerdos».

NOTICIAS DESTACADAS