La asesoría está destinada a menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto a disposición de los jóvenes aragoneses (y de todas aquellas personas a las que pueda serles útil), una “Guía Práctica para emprender en Aragón con rasmia y sin reblar”. En palabras del director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, “se trata de un manual que persigue responder de forma práctica y sencilla a algunas de las dudas más habituales a las que se enfrentan los jóvenes a la hora de emprender y que puede ahorrarles tiempo, consultas y quizá, también, algún error inicial”

A lo largo de sus 65 páginas, que están maquetadas de forma que la lectura resulte sencilla, la guía da respuesta, a través de preguntas frecuentes, a cuestiones importantes que recorren el camino habitual de todo emprendedor: el plan inicial, la documentación, la gestión de facturas y cobros, la pluriactividad, el paro o el trato con las administraciones entre otros. La guía puede consultarse íntegramente en: https://tinyurl.com/2332a3kz. “Con ella –ha indicado Adrián Gimeno- venimos a completar el servicio que estamos prestando desde el mes de noviembre en nuestra Asesoría de Emprendimiento, que tiene como objetivo guiar y acompañar a aquellos jóvenes que quieren poner en marcha un negocio”.

51 jóvenes atendidos en cinco meses

Por la asesoría de emprendimiento han pasado, en estos cinco meses, 51 jóvenes, que han recibido información sobre los recursos que tienen a su disposición para resolver problemas o dudas a la hora de poner en marcha un negocio, para ponerse en contacto con organismos oficiales, con otros emprendedores o con posibles proveedores. A esta asesoría pueden acudir los jóvenes que lo precisen, aunque su idea de negocio aún no esté madura, y necesiten cauces de desarrollo.

Se trata de un servicio individual que ayuda a los jóvenes a descubrir aspectos fundamentales en el sector de actividad elegido, en la tramitación administrativa, en cuestiones como los tributos, entre otros. En definitiva, un seguimiento del antes y el después de la puesta en marcha del negocio.

La asesoría está destinada a jóvenes menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita. La atención se realiza de forma presencial en la sede central del IAJ (c/Franco y López, 4 de Zaragoza) o bien por vía telemática. El servicio funciona todos los jueves de 9.00 a 14.00, si bien las citas pueden adecuarse a otras fechas.

Para contactar con esta asesoría hay que utilizar el Servicio de Cita previa del Gobierno de Aragón o a través del correo electrónico emancipacionempleo.iaj@aragon.es.

LO MÁS VISTO