MAZ crea un nuevo espacio para agilizar las prestaciones online

Con esta iniciativa, la Mutua busca facilitar a sus usuarios la realización de sus trámites y evitar que tengan que desplazarse a una de sus oficinas
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Gestionar de forma más rápida las prestaciones y evitar desplazamientos. Ese es el objetivo que MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, pone a disposición de sus mutualistas, colaboradores y trabajadores con un nuevo espacio online. Con esta iniciativa, la Mutua busca facilitar a sus usuarios la realización de sus trámites y evitar que tengan que desplazarse a una de sus oficinas. Los mutualistas ya pueden acceder, desde la web de MAZ, a la sección “Formularios y trámites” que, en tres sencillos pasos y desde cualquier dispositivo, permite rellenar una solicitud de prestación, descargar y adjuntar toda la documentación requerida y enviarla para su tramitación. Una de las novedades es la canalización como vía de entrada de las solicitudes que ofrece el nuevo espacio, guiando al usuario e indicándole, en todo momento, los datos a rellenar y los documentos a aportar para todas las prestaciones de la Mutua. En tres pasos se completa la solicitud que llega a la Mutua para su gestión de modo inmediato. En este nuevo proceso también se han simplificado y unificado los protocolos internos para mantener la seguridad y mejorar la eficiencia. Otra novedad es que los solicitantes tienen la opción de indicar si la documentación la presenta el interesado, la asesoría o la empresa, para que el seguimiento y los avisos de la gestión se destinen a la persona quien lo haya procesado. Asimismo, se ha habilitado la opción de, en caso de que falte información, realizar un segundo envío de formularios tras presentar la solicitud seleccionando “Documentación adicional a una solicitud ya enviada” en el apartado “Motivo”. Si a lo largo del proceso les surge alguna duda, los mutualistas podrán contactar con el servicio de atención 24 horas a través del 900 12 13 00 o con su gestor MAZ. Desde la Mutua, con la visión de dar el mejor servicio al usuario con el apoyo de la tecnología, “se continúa innovando para facilitar a nuestros mutualistas la gestión de todos sus trámites, poniendo el objetivo ahora en ampliar estas gestiones dentro de su web privada, su Extranet, e.maz, lo que hará que los datos de los individuos se autocompleten reduciendo lo más posible la gestión de los trámites”.