El Teruel tendrá la cita por el ascenso en Alicante. Foto: C.D. Teruel

A falta de una jornada para terminar la Segunda RFEF, en el grupo 3 los aragoneses van dejando sentenciada la competición regular. Es el caso del Teruel, que deja atada matemáticamente la cuarta plaza del playoff de ascenso. Quien ha consumado su descenso a Tercera RFEF es el Huesca B, acompañando al Ejea, que lo hizo hace semanas. El Ebro aún mantiene opciones de entrar en promoción y Brea y Tarazona dependen de sí mismos para la permanencia.

Los turolenses tienen derecho a disputar la promoción de ascenso tras un empate sin goles en su visita al Prat. Nuevamente fue un partido soso y con escasas ocasiones, pero una favorable combinación de resultados ayudó a lograr el objetivo. De esta forma, a pesar de haber realizado una pobre segunda vuelta, la exitosa primera parte del campeonato permite soñar al Teruel.

El cuadro de La Almozara no pudo obtener nada positivo de su visita a Soria. El Numancia se impuso 2-0 al Ebro para certificar su ascenso matemático a 1ª RFEF en un partido donde los arlequinados no consiguieron obtener el premio en forma de puntos. Los goles de Carrillo y Lupu sirvieron para que el Numancia se impusiese en un encuentro donde los arlequinados se lo dejaron todo en el campo.

Fue el Brea quien logró una victoria imprescindible que ante el Lleida que le dejó muy cerca de la permanencia y, de hecho, dependen de sí mismos para alcanzarla. Fue un duelo intenso, donde se vio a un conjunto aragonés que creyó hasta el final, demostrando que quieren alcanzar la permanencia. Corría el minuto 89 cuando Mallada lanzaba una falta directa que dejaba boquiabierto a todo el estadio, colándose por la escuadra en el último suspiro. El triunfo deja a los aragoneses en la décima plaza.

La situación también es buena para el Tarazona, que igualmente depende de sí mismo, aunque no ha logrado cerrar la permanencia todavía. Xavi Molina adelantó a los catalanes en la primera mitad, pero en la segunda, Dieste tras rechazar el arquero un penalti logró el empate. Los de la provincia zaragozana pudieron hacer el segundo, pero no materializaron y deberán sentenciar ante el descendido Europa.

Victoria amarga para el Huesca B, que pese a aferrarse a la salvación con uñas y dientes, sus rivales directos le han llevado a despedirse de la Segunda RFEF. Los azulgranas vencieron al Espanyol B en un auténtico partidazo (4-3), poniéndose por delante hasta en cuatro ocasiones para cerrar la temporada en Grañén con un triunfo. Sin embargo, de ninguna forma se pudo evitar el triste final y los altoaragoneses ya son de Tercera.

También logró una victoria de prestigio de la Sociedad Deportiva Ejea ante un Cerdanyola que no tuvo opción en ningún momento. Los ejeanos logran así la segunda de la temporada en casa y cierran la temporada en Luchán a lo grande. Los cincovilleses, descendidos hace semanas, quieren acabar de la mejor forma posible. Por su parte, los visitantes caen a puestos de descenso y se la jugarán en la última jornada.

LO MÁS VISTO