Seis municipios en los que los balnearios son motor económico acogerán diferentes conciertos.

La música, como el agua, fluye generando sensaciones y emociones únicas allá por donde pasa. El agua es el centro de todo en lugares como Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca, pues sus balnearios son el motor económico de estos municipios de la provincia de Zaragoza. Y es precisamente en esos entornos llenos de naturaleza donde la música hará su magia con seis conciertos los tres primeros fines de semana de julio en la II edición del ciclo En Torno al Agua organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, DPZ.

En «Paris al piano» la propia Carmen París dice que no esconde ni guarda nada. Y realmente no lo hace porque ese concierto es desnudez, sinceridad y reflexión. Un encuentro a solas con una de las artistas más queridas y que mejor conoce la tierra y las raíces que la llenan. Carmen París abrirá este ciclo que une naturaleza y música el viernes 1 de julio en la plaza Afán de Rivera de Jaraba a las 23.00 horas.

La música hecha sin prisas, en un proceso lento lleno de reflexión y macerado con la experiencia de una banda que suena a rumba con tango y a jotas con ritmos cubanos. China Chana cantará a los vecinos de Ateca y a todos los que no se quieran perder este espectáculo único el 2 de julio a las 22.30 horas en la plaza de España del municipio. Allí interpretarán algunos de sus temas llenos de amor como «Canastero» y letras optimistas y llenas de esperanza como «Cuando quieras» o «Hasta la luna».

Si un poeta y músico turiasonense se une con un cubano que tiene la tradición y las raíces de la isla en sus venas el resultado es Los Guajiro. Los Guajiro son alegría, fiesta, tradición, cercanía y vitalidad. Todo con la compañía de una guitarra y de dos voces que se unen para contar historias y llenar al público de poesía y magia. Los Guajiro presentarán su «Tierra» el 9 de julio a las 22.30 horas en el recreo de la escuela de Ibdes.

El rock, el pop y el folk serán los protagonistas el domingo 10 de julio a las 22.30 horas en la plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón. El «culpable» será Llorente, un genio del espectáculo y de la música en directo que se nutre de guitarras acústicas y eléctricas, violines y teclados que, unidos a las letras sinceras y directas, crean un auténtico espectáculo intimista y delicado.

«Todo el que conoce a Elem se vuelve fan de ella en el primer momento», ha confesado el programador del ciclo, Toño Monzón. Y es que su voz es difícil de explicar, pues es dulce y penetrante a la vez. Con un concierto en el que cantará algunos de sus temas propios y también versiones encandilará al público de de Paracuellos de Jiloca el 15 de julio a las 22.30 horas en el recinto deportivo municipal.

David Ángulo tendrá un reto muy especial y emocionante el sábado 16 de julio a las 22.30 horas, pues el torreón de Nuévalos puede que sea el escenario más diferente al que se ha enfrentado el artista zaragozano. Subido a lo más alto del municipio zaragozano, Angulo presentará su «música para un teatro invisible» en un espectáculo íntimo, pero también divertido y actual.

Las entradas para todos los conciertos son gratuitas y es que, tal como ha dicho la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, «En Torno al Agua es una apuesta decidida por llevar la cultura a todo el mundo y por poner en valor la naturaleza de la provincia de Zaragoza a través de la música en un intento de que estos pueblos se llenen de vecinos y visitantes», ha comentado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR