Educación adelanta el horario de la segunda prueba de la oposición al Cuerpo de Maestros ante la ola de calor

La convocatoria de oposiciones, que se celebran este sábado 18 de junio, incluye 658 plazas de distintas especialidades del cuerpo de maestros.
photo_camera La convocatoria de oposiciones, que se celebran este sábado 18 de junio, incluye 658 plazas de distintas especialidades del cuerpo de maestros.
Ante la ola de calor que azota a Aragón, que en principio está previsto que continúe hasta el próximo fin de semana, el Departamento de Educación de la DGA ha adoptado algunas medidas que tienen como objetivo evitar que los opositores realicen las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros en las horas de más calor. Inicialmente, el desarrollo de la prueba de conocimientos estaba prevista que se desarrollara de la siguiente manera: la parte B, de desarrollo de tema escrito, a las 9.00 horas y se podía acceder a las aulas a partir de las 8.30 horas. Y la parte A, práctica, a las 15.00 horas y se podía acceder a las aulas a partir de las 14.30 horas. Con el fin de evitar las más altas temperaturas, que se esperan a partir de las cinco de la tarde, la organización de la prueba queda de la siguiente manera: la parte B, de desarrollo de tema escrito, a las 9.00 horas y se podrá acceder a las aulas a partir de las 8.30 horas. Y la parte A, práctica, a las 13.00 horas y se podrá acceder a las aulas a partir de las 12.30 horas. Por otra parte, el Departamento de Educación ha emitido una serie de recomendaciones para los aspirantes y tribunales que se pueden consultar en https://educa.aragon.es/en/home. Las normas permitirán a los aspirantes acceder con botellas de agua. La convocatoria de oposiciones, que se celebran este sábado 18 de junio, incluye 658 plazas de distintas especialidades del cuerpo de maestros.