El rapero zaragozano dejará los escenarios en el mes de marzo.

El rapero zaragozano Javier Ibarra, más conocido por su nombre artístico Kase.O, ha anunciado esta tarde su retirada indefinida de los escenarios cuando finalice su presente gira. El MC aragonés lo ha comunicado a través de Twitter, en dos mensajes dirigidos a sus aficionados.

«He decidido que a partir de marzo, cuando acabe la presente gira, me retiraré un tiempo indefinido de los escenarios», ha escrito Kase.O. El líder de Violadores del Verso ha asegurado que «lo necesita». «Aunque es súper bonita la energía que me dáis, acuso un gran agotamiento físico, mental y espiritual», ha señalado Ibarra, que no ha dado más explicaciones sobre el tema.

Kase.O está inmerso en la gira del décimo aniversario de Jazz Magnetism, su primer disco en solitario, que supuso una revolución en la escena del rap nacional. Aunque el fin de gira está anunciado en noviembre, con un concierto en Barcelona y otro en Madrid, el rapero ha asegurado su actividad sobre los escenarios hasta marzo de 2023. «Un abrazo enorme y gracias a tod@s los que ya habéis traído vuestro amor y disfrutado con nosotros esta gira. PAZ», ha culminado Ibarra.

Reacciones al anuncio del rapero aragonés

No han tardado en llegar los primeros comentarios sobre la retirada de Kase.O. Cientos de fans han utilizado también las redes sociales para hacerle llegar muestras de cariño y lamentos por el abandono de los escenarios del que para muchos es el mejor rapero español de la historia. Unas muestras de apoyo que también han llegado desde Latinoamérica, con Argentina y Chile a la cabeza, territorio en el que Kase.O y Violadores del Verso también cosecharon numerosos exitosos.

Casademont Zaragoza, el equipo de baloncesto de la capital aragonesa, ha respondido al anuncio de uno de sus aficionados más ilustres con un emoticono de un corazón y de un león. El corazón también ha sido la imagen elegida por el cantautor gallego Andrés Suárez para rendir tributo a Kase.O.

En Instagram también han proliferado los mensajes, muchos de ellos enviados por destacadas voces del mundillo del hip hop. El gran amigo de Ibarra y miembro de Violadores del Verso, Sho Hai, enviaba a su compañero un par de corazones. El cantante de Los Chikos del Maíz, Toni Mejías, recuperó un verso de «Vivir para contarlo», una de las grandes canciones de Violadores del Verso: «En la carrera la fatiga es normal por eso hay que parar a respirar… ¡Abrazo!».