Lambán y Azcón han garantizado que Zaragoza tendrá un estadio acorde para la cita

Azcón y Lambán trasladan oficialmente la petición para que Zaragoza sea sede del Mundial

Zaragoza sigue dando pasos para convertirse en sede del Mundial que pretenden acoger España y Portugal para el año 2030. Este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han trasladado a través de una carta su deseo. La misiva ha ido dirigida a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y han solicitado contar con la capital aragonesa para tan importante cita.

A Rubiales le han trasladado “el interés en que la capital de la Comunidad sea una de las sedes del Mundial de 2030”. Eso sí, debe ser en el caso de que la candidatura de España y Portugal resulte elegida. Aragón carece en estos momentos de un estadio “con las características exigidas para la celebración de estos grandes acontecimientos deportivos”. Y por esta razón, se han iniciado los contactos necesarios para dotar a Zaragoza de un recinto acorde “que sería uno de los más modernos del campeonato y cumpliría las recomendaciones de la FIFA”.

Acoger una cita de estas características supondría “un innegable revulsivo económico”. También “un gran escaparte internacional de todo lo que Aragón y Zaragoza están en condiciones de ofrecer al mundo en muy diversos ámbitos, más allá del deportivo”. Además, es conocedor de la lealtad e identificación “plena e incontrovertible con España”. “Tras muchos años de ausencia, estamos deseosos de ver a nuestra Selección jugando y ganando el 24 de septiembre: una oportunidad que esta magnífica afición va a aprovechar, sin duda, para mostrar esos sentimientos”, se lee en la misiva.

Esperan “con mucha ilusión el Mundial 2030, sin ignorar que también anticiparía el 50 aniversario de aquella inolvidable cita mundialista de 1982”. Por estas razones, “y porque, en ningún caso, Aragón puede quedar fuera de un evento de tal significación y repercusión”, reiteran su interés y compromiso. “Sin más, y a la espera de vemos en septiembre y recibir cualquier nueva comunicación relativa a este proceso, recibe un cordial abrazo”, han sentenciado.

Así han presentado las instituciones aragonesas a la RFEF su deseo de que Zaragoza sea sede del Mundial de 2030. Se trata del primer paso para acoger un partido mundialista, aunque siempre supeditado a que España y Portugal se hiciesen con el torneo. Ambos dirigentes han firmado la solicitud y esperan que Rubiales se pronuncie en el mes de septiembre.

LO MÁS VISTO