De los seis millones, cuatro se dirigirán a movilidad sostenible y dos al sector farmacéutico // Imagen de Archivo

La DGA lanzará en las próximas semanas una nueva convocatoria de ayudas a la I+D, dotada con seis millones de euros, para proyectos empresariales vinculados a la movilidad sostenible y al sector farmacéutico. Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Economía, Marta Gastón, durante el Consejo de Gobierno tras avanzar que la economía circular también recibirá incentivos por valor de cuatro millones.

“Permitirá respaldar nuevas inversiones que contengan desarrollo experimental o investigación industrial”, ha manifestado Gastón, tras destacar que la convocatoria del año anterior dejó en Aragón 60 millones de euros en inversión.

Para este año, los seis millones de presupuesto se distribuirán inicialmente en cuatro millones para la línea de ayudas dirigidas a proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la movilidad sostenible, y los otros dos millones para proyectos de I+D del sector farmacéutico. Sin embargo, desde la consejería de Economía han aclarado que la distribución podría modificarse. “Si hubiera crédito sobrante en una de las líneas, se asignaría a la otra”, han apuntado.

37 proyectos impulsados con la convocatoria de ayudas de 2021 

La primera convocatoria de ayudas de este tipo fue lanzada por el Departamento liderado por Gastón en 2019. En ese momento, las subvenciones estuvieron dirigidas exclusivamente al desarrollo del vehículo eléctrico y permitieron respaldar nueve proyectos diferentes que han generado una inversión de 53,9 millones de euros en la autonomía aragonesa.

En 2021, se reeditaron las ayudas ampliándose a tres ámbitos distintos: la movilidad sostenible, el sector farmacéutico y los proyectos vinculados con la economía circular. Precisamente, esta segunda convocatoria, que supuso una inversión de 60 millones en la Comunidad, permitió respaldar once propuestas empresariales vinculadas a la movilidad sostenible, cuatro al sector farmacéutico y trece a la economía circular.

LO MÁS VISTO