El Ayuntamiento ha dado la bienvenida a los jugadores de la Selección

La ilusión por ver a la Selección en el Príncipe Felipe continúa ‘in crescendo’

Tercer día que la Selección Española de baloncesto se encuentra concentrada en Zaragoza y tercer día en que la ilusión sigue creciendo. Este miércoles, el combinado nacional ha vuelto a entrenarse en el Príncipe Felipe, siguiendo su preparación para la cita el viernes ante Macedonia. Ya se han vendido 5.500 entradas y se espera un pabellón lleno para el partido clasificatorio al Mundial.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha querido verlo en persona y darle la bienvenida a la capital aragonesa. Zaragoza, según ha afirmado, es una ciudad “con una vinculación especial al baloncesto”, y a la vista está que hace apenas dos años ya estuvieron. “Estamos encantados de que quieran venir a Zaragoza, al Príncipe Felipe, y la afición de Zaragoza les va a respaldar”, ha asegurado.

Conforme pasan los días, crece la exigencia y la preparación es máxima. Concentrado se encuentra, entro otros, Jaime Fernández, que puesto en valor a la afición maña. Como ha señalado posteriormente el alcalde, Zaragoza es “una ciudad de basket”. La gente disfruta con él, en particular con la Selección, y esperan “un buen ambiente”.

En el equipo había “muchas ganas” de volver a reunirse. El grupo se conoce desde hace tiempo, y aunque está siendo “duro y exigente”, están “contentos y con ganas de que lleguen los partidos”. A dos días del choque quedan “muchas cosas que trabajar” y tienen los cinco sentidos en el duelo.

La cita se ha programado para el próximo viernes a las 19.30 horas, y la victoria es muy importante. Con un balance de 4-0, España necesita aumentar su casillero de victorias de cara a la segunda fase. Después de su paso por Zaragoza, tienen cita para los siguientes encuentros oficiales en Georgia (4 de julio) y Letonia (7 de julio) donde se mediría ante Ucrania.

NOTICIAS DESTACADAS