El plazo para que las empresas presenten ofertas ya está abierto y finaliza el 11 de julio.

La nueva unidad de reproducción asistida del Hospital Miguel Servet estará a lista a final de año. Así lo ha revelado este martes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en su visita a la cadena de microbiología. El espacio constará de 405 metros cuadrados y el presupuesto inicial de licitación es de 1.400.000 euros, y los trabajos deberán ejecutarse en cuatro meses. El plazo para que las empresas presenten ofertas ya está abierto y finaliza el 11 de julio.

La unidad actual, junto a la zona de paritorios, atiende 500 ciclos de fecundación in vitro al año y Repollés la ha calificado como de «referencia en Aragón» o incluso fuera de la Comunidad. «Las instalaciones, por sus dimensiones, no nos permiten abordar los avances tecnológicos necesarios para este tipo de técnicas con estándares de calidad», ha asegurado.

Esta nueva planta se habilitará en una de las alas del Hospital Materno-Infantil. Tras «las obras de adecuación y aumento de espacios», está previsto que cuente con laboratorio, una sala blanca, sala de despertar, vestuario de pacientes y profesionales, además de salas de extracciones y zonas de apoyo.

NOTICIAS DESTACADAS