La iniciativa se extenderá durante todo el verano.

Donar sangre este verano tiene premio en forma de entradas para las piscinas municipales de Zaragoza. Quienes acudan a realizar esta acción solidaria a las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón (calle de Ramón Salanova, 1), o en cualquiera de los puntos de donación de la ciudad durante los meses de julio y agosto, entrarán en un sorteo semanal de un bono de 10 accesos para las piscinas.

Se trata de la segunda edición de la campaña #piscinaydonación impulsada por el Ayuntamiento y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con el objetivo de incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras tienden a reducirse, a la vez que se incrementará la necesidad. De hecho, se espera un verano especialmente intenso en desplazamientos vacacionales y actividad hospitalaria.

Así lo han recordado hoy la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. Ambos han acudido hoy a donar sangre y han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para convertir este gesto altruista en un hábito que resulta esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario.

El Banco recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos y gozar de buena salud. La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR