El compromiso a nivel asistencial que, aunque “está incrementándose”, continúa en unas “cifras moderadas”

“La curva es muy pronunciada. El nivel de contagios es alto en estos momentos”. Así lo ha manifestado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha reconocido que, ante el aumento de positivos por Covid-19 en la Comunidad, es “preceptivo volver a unas medidas eficaces y fáciles de realizar”.

La titular de Sanidad hacía referencia a la recomendación de volver a usar la mascarilla en interiores, sobre todo, cuando se esté con personas de riesgo. “Estamos muy vigilantes, hemos advertido de la necesidad de extremar las precauciones con el uso de mascarillas en interiores, especialmente con la protección a las personas vulnerables, y también la necesidad de aislarnos si tenemos síntomas o somos positivos”, ha subrayado.

Asimismo, Repollés ha hecho hincapié en el compromiso a nivel asistencial que, aunque “está incrementándose”, continúa en unas “cifras moderadas”. En este sentido cabe destacar que no hay incrementos de enfermos graves en UCI.

Por otra parte, frente a otras medidas, como la comunicación de bajas o de positivos de forma telemática para aliviar la presión en los centros de salud y la asistencia de la Atención Primaria, la consejera ha manifestado que “no se desecha esa opción”, no obstante, ha garantizado que estamos en una situación “absolutamente opuesta” para ello. “El compromiso de la Atención Primaria no exige que tomemos medidas excepcionales, pero tenemos todo preparado para que, en caso de necesitarlo, así sea”, ha concluido.

21 brotes de Covid-19 en residencias aragonesas 

Según informa el Boletín Epidemiológico de Aragón, en la última semana el Departamento de Sanidad ha notificado 3.685 nuevos positivos en Covid-19 y 3 fallecidos. Asimismo, se han identificado 21 brotes de coronavirus en residencias de la Comunidad.

LO MÁS VISTO