El curso está destinado a empresas, emprendedores y pymes

El departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha una nueva edición del programa de especialización en economía circular que arrancará el 2 de septiembre. Se desarrollará en la sede del CEEI Teruel con un formato semipresencial y la matrícula estará bonificada en un 80% por la administración.

En él se abordarán los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que un profesional debe dominar para realizar el proceso de transformación hacia una economía sostenible y eficiente en el uso de recursos. Los participantes en esta formación contarán con las herramientas necesarias para introducir en sus proyectos profesionales estas técnicas necesarias para cambiar sus modelos de negocio.

El curso constará de 152 horas, la mayoría de ellas online y el resto, de forma presencial los viernes en horario de mañana y tarde en la sede de CEEI Aragón en la ciudad turolense. Así, han señalado, se facilita la compatibilidad de la actividad profesional con el propio programa. Este aprendizaje está dirigido a mandos intermedios, técnicos, responsables de Operaciones, Logística, Calidad, Medio Ambiente, Innovación y a todos aquellos profesionales que puedan necesitar un proceso inmersivo en la economía circular.

Este programa se impartió por primera vez el año pasado y resulta “de gran utilidad también para emprendedores que estén generando un proyecto empresarial y responsables de pymes que quieran dirigir su actividad hacia las diferentes oportunidades que suponen los nuevos modelos de economía circular.

La consejería de Economía, Planificación y Empleo, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), trabajan en el lanzamiento de nuevos programas formativos vinculados a la economía social. Uno de ellos es un programa de marketing digital dirigido a cooperativas..

Por otra parte, este pasado mes de junio arrancó la segunda edición del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial, en el que participan 22 profesionales aragonesas y que se desarrolla hasta noviembre en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza.

Toda la información y los formularios de inscripción de los distintos cursos están disponible en la página web de la Escuela de Organización Industrial: https://www.eoi.es/es/cursos/36012/curso-experto-en-desarrollo-de-economia-circular-aragon.

NOTICIAS DESTACADAS