El FC Barcelona y la zaragozana Salma Paralluelo han llegado a un acuerdo para su fichaje, que le vinculará hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, pone punto y final a su carrera de atletismo y se centra en el fútbol, donde ha sido internacional con España. Ahora que ha terminado vinculación con el Villarreal, ha rubricado su contrato en el despacho presidencial del Camp Nou, junto al presidente Joan Laporta y a Xavier Puig.
Salma siempre ha sido una deportista de categoría, y de nuevo se ha convertido, a sus 18 años, en una de las sensaciones de la Primera Iberdrola. Reaparecida después de una lesión en la rodilla izquierda, una de sus mejores actuaciones fue precisamente en el Estadio Johan Cruyff, donde marcó uno de los mejores goles del campeonato. Es una delantera versátil, con buena técnica en su pierna izquierda y una extraordinaria potencia y velocidad. De hecho, también destacó en atletismo, con récords estatales incluidos.
Las buenas prestaciones de la atacante zaragozana -de origen guineano- la llevaron a ser una de las 23 elegidas por la selección española de cara al Europeo de este verano, pero un problema en un solio la dejó fuera a las puertas de Inglaterra. Previamente, había tenido éxito en las categorías inferiores de España, como el oro en el Mundial sub-17 de 2018.
De esta forma, pues, Salma Paralluelo se convierte en la quinta cara nueva del Barça 2022/23, tras el regreso de Laia Codina y de los también fichajes de Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira.
Sus declaraciones
«Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio», ha asegurado tras poner fin a su carrera en atletismo. Sin embargo, está contenta por su fichaje. «Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras», ha sentenciado.