Kante, en su etapa como jugador del Fuenlabrada

Aboubakary Kante (Francia, 1994) es ya el cuarto fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca para el curso 2022/23. El jugador azulgrana llega libre, y firma para las próximas dos temporadas con opción a una tercera, reforzando la parcela ofensiva del equipo. La potencia con balón y su velocidad al espacio se convierten en las grandes características del delantero, con capacidad de jugar tanto en punta como en las dos bandas, ofreciendo diferentes variantes al servicio de su nuevo cuerpo técnico.

Kanté llega al Alcoraz tras dos temporadas como jugador del Fuenlabrada, que le hacen conocedor de la Segunda División. Antes de dar el salto al fútbol español, desarrolló su carrera en el fútbol belga y francés, en clubes como el Brujas o el Lens. Pero fue el Béziers galo donde logró despuntar, firmando 16 goles y dos asistencias en 55 partidos. A nivel internacional, aunque nació en Francia, Kanté cuenta con nacionalidad de Gambia, logrando debutar con el combinado absoluto de su país, en el mes de junio del pasado año.

Una carrera y unas cualidades que quiere seguir explotando como azulgrana, incorporándose a los entrenamientos a las órdenes de Cuco Ziganda este mismo viernes.