La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, asumirá también el cargo de portavoz nacional del PSOE. Este jueves se ha confirmado el movimiento dentro del partido, fruto de la reestructuración que los socialistas están llevando a cabo tras las dimisiones de Adriana Lastra y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
A través de su perfil en twitter, Alegría ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que es “un honor” ser la voz del partido. Lo mismo ha hecho con Felipe Sicilia, su predecesor, y todos los militantes.
Gracias @sanchezcastejon por confiar en mí para ejercer de portavoz del @psoe. Es un honor ser la voz de este gran partido
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) July 21, 2022
Gracias @felipe_sicilia por tu trabajo este tiempo
Y a todos los militantes, vuestro cariño es la fuerza#GobernarParaTransformar_
Se trata de un nuevo paso en su carrera política, que dio el salto al ámbito nacional en julio de 2021, cuando Sánchez la escogió para la cartera de Educación. Entonces era la delegada del Gobierno en Aragón. Previamente, ha sido coordinadora de la Secretaría Federal de Educación y Ciencia, secretaria de Educación en la Ejecutiva Regional del partido en la Comunidad, vocal de la Agrupación Zaragoza-Norte y la Ejecutiva Federal y secretaria de Organización del PSOE aragonés.
También ha pasado por las Cortes de Aragón como diputada (2008-2015) y en la primera legislatura de Lambán fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad.