La huelga seguirá poniendo a prueba la paciencia de los zaragozanos este verano

Las negociaciones del convenio del autobús urbano de Zaragoza continúan encalladas y los trabajadores retomarán los paros a partir de este martes de 8.00 a 9.00, de 14.00 a 15.00 y de 19.00 a 20.00, y continuarán el miércoles y el jueves. Además, las dos partes han alejado posturas y no se contemplan nuevas reuniones por el momento.

A esta huelga interminable se le suma que Avanza, la empresa que gestiona el autobús urbano de Zaragoza, ha cumplido su advertencia y ha retirado su oferta económica, por lo que las negociaciones podrían haber vuelto a la casilla de salida.

Avanza acusó el pasado viernes al comité de empresa de romper «una vez más» las conversaciones al rechazar la propuesta económica trasladada en el SAMA. Esta incluía una subida salarial por encima del 8% y una cláusula de revisión del 11,25% a cierre de convenio, entre otras mejoras. Una oferta que, según la compañía, expiraba el 31 de julio.

La dirección del autobús urbano tachó la actitud del comité de empresa en esta negociación de “completamente irresponsable, con exigencias y planteamientos inalcanzables y fuera de toda lógica”.