Las comidas populares son muy aclamadas entre los mayores

Las Fiestas de San Lorenzo 2022 cuentan con múltiples actividades para los más mayores como actuaciones folclóricas, verbenas, conciertos, corridas de toros, la Ofrenda de Flores o los diferentes actos religiosos programados.

El acto por excelencia para los más mayores de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo es la tradicional fiesta homenaje a las personas mayores el lunes 15 de agosto a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos.

Se ofrecerá un almuerzo a base de migas, se entregarán los premios de los diferentes juegos y campeonatos y tendrá lugar la actuación musical de Toño Julve con su espectáculo “Emociones a la carta”.

Las finales de los campeonatos de hoyete y tejo para mayores se disputarán a las 9.00 horas del 12 de agosto en la plaza Europa, las de los campeonatos de rana el día 13 a las 10.00 horas en la plaza Europa y la del torneo de petanca “San Lorenzo” el día 14 a las 8.30 horas en la plaza Europa. Todos estos torneos están organizados por el Hogar de Mayores del IASS.

Durante estas Fiestas de San Lorenzo, y con el objetivo de acerca el espíritu festivo a todos aquellos para los que es más complicado vivir el ambiente en las calles, se han organizado múltiples actividades en las diferentes residencias de mayores de la ciudad.

El día 9 de agosto, a las 17.00 horas, en la residencia de mayores Saturnino López Novoa actuarán el Grupo de Teatro Peña Os’ Casaus y en el Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca la Batucada Sambalá. El día 10 a las 17.00 horas en la Residencia Hermanos de la Cruz Blanca podrán disfrutar de la Coral Peña Os’ Casaus.

El 11 de agosto habrá diferentes actividades. A las 11.00 horas en el Centro de Día Casa Aísa actuará la Charanga de Tardienta, a las 11.45 horas en la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” los Danzantes de Huesca y la Banda de Música de Huesca, a las 12.30 en la Residencia Hermanos de la Cruz Blanca disfrutarán de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y también a las 12.30 horas la Residencia de Mayores “Sagrada Familia” podrá vivir las fiestas con los Danzantes de Huesca y la Banda de Música de Huesca.

También el día 11 de agosto, pero a las 17.00 horas, en la Residencia de Mayores Saturnino López Novoa actúa el Grupo Folclórico Elenco Aragonés, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Santo Cristo de los Milagros” disfrutarán de Molto Vivace: “Funky Brass” y en la Residencia de Mayores “Ciudad de Huesca” se subirá a las tablas el Grupo de Teatro Peña Os’ Casaus.

El Centro de Día Casa Aísa recibe el día 12 a las 11.00 horas a Molto Vivace y la Residencia de Mayores “Misioneras de Nuestra Señora del Pilar” a las 17.00 horas disfrutará del Grupo Teatro Peña Os’ Casaus infantiles.

El día 13 de agosto a las 11.30 horas actúa en la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” el Grupo Folclórico San Lorenzo y a la misma hora, pero en el Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca, actúa Molto Vivace “Funky Brass”. La tarde del día 13, a las 17.00 horas, la Coral Peña Os’ Casaus hará disfrutar a la Residencia de Mayores “Misioneras de Nuestra Señora del Pilar”.

El 14 de agosto a las 11.00 horas, la Residencia de Mayores “Sagrada Familia” recibe al Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón. A las 12.00 horas habrá actuaciones en cinco residencias diferentes: la Residencia de Mayores “Saturnino López Novoa” recibe a la Charanga Chilindrón, de la Peña Recreativa Zoiti; la Residencia Hermanos de la Cruz Blanca a la Charanga Plin Floy, de la Peña Recreativa Alegría Laurentina; la Residencia de Mayores “Ciudad de Huesca” a la Charanga La Unión, de la Peña Recreativa La Parrilla; la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” a la Charanga Somontano, de la Peña Recreativa Los Que Faltaban; y el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Santo Cristo de los Milagros” contará con animación musical gracias a la Peña Recreativa 10 de Agosto.

Toda la información sobre horarios y localizaciones se puede consultar en: www.fiestassanlorenzo.es

NOTICIAS DESTACADAS