Con el de este año, que se disputará el 18 de septiembre, la Comunidad habrá disfrutado de catorce pruebas de forma consecutiva

Miguel Ángel Cobo pone la vista en Moto GP en su primer día al frente de Motorland

La incorporación de Miguel Ángel Cobo como director gerente de Motorland ya es un hecho. Tras 45 candidatos, una comisión de valoración, entrevistas y un proceso de libre concurrencia, este lunes ha tenido lugar la firma. A Cobo le queda un importante trabajo por delante para el día más señalado del calendario, el 16 de septiembre, cuando está previsto la llegada de Moto GP a Alcañiz.

Para el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “tiene experiencia acreditada en la automoción y conoce el circuito”. De hecho, desarrolló labores en la superbikes. El contrato se basa en la mutua confianza, y el equipo de gobierno tiene confianza en que Cobo “va a ser un director ejecutivo innovador que va a aportar savia nueva”.

Ya está renovado el gran premio de Moto GP y se trabaja con el 5G, al que le dan mucha importancia desde el Gobierno de Aragón. Se está trabajando “en nuevas inversiones en pistas especiales” para dar más valor al circuito como banco de puedas del sector de la motocicleta y automoción. Además, todo apunta a que en el Gran Premio de Alcañiz habrá expectación por conocer al líder del campeonato mundial.

Para Cobo se trata de “un gran reto”, y está convencido de que va “a dar la talla, hacer lo que se espera, rentabilizar y hacer mcuho más grande el circuito de Motorland”. Se ha definido como “un ingeniero industrial apasionado por el motor” que desea ponerse manos a la obra con su nuevo papel.