abono AVE Zaragoza-Huesca
Los abonos estarán en funcionamiento del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Renfe ha habilitado ya, tanto en su página web como en la app, el registro para la solicitud de los abonos gratuitos que aprobó el Gobierno central para Cercanías, Rodalies y Media Distancia y el 50% de descuento de Avant. De este último es del que se podrán beneficiar aquellos usuarios que viajen de manera recurrente en el AVE Zaragoza-Huesca, que al tener una duración de menos de 100 minutos entra dentro de lo aprobado por el Gobierno. Además, los servicios de Cercanías de Zaragoza con destinos como Miraflores o Utebo también entran dentro de la gratuidad del abono.

Los abonos estarán en funcionamiento entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y los usuarios podrán adquirirlos a partir del 24 de agosto. El registro previo sirve para agilizar los trámites y para que los viajeros vayan abonando las fianzas requeridas por los abonos. Y es que, en el caso de Cercanías y Rodalies el usuario deberá hacer un pago de 10 euros que le serán devueltos si en el periodo de vigencia del abono ha realizado un mínimo de 16 viajes, cuatro al mes.

De igual manera funciona la fianza requerida en viajes de Media Distancia, como el señalado Zaragoza-Huesca. Así, el usuario deberá abonar una fianza de 20 euros que le será devuelta íntegramente si realiza un mínimo de 16 viajes durante los cuatro meses de vigencia del abono gratuito.

Así, se verán beneficiados por estos abonos los viajeros del entorno de Zaragoza capital en líneas como Huesca o Calatayud y también los trayectos de ferrocarril de Teruel. El Gobierno central aprobó estas bonificaciones como parte de su plan de ahorro energético con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y rebajar los cuantías para viajeros asiduos.

NOTICIAS DESTACADAS