Un joven de 22 años ha sido detenido por presuntamente atacar a una pareja para robarle un patinete eléctrico en el barrio del Gancho de Zaragoza. El ahora detenido, un conocido por la Policía con sus 19 antecedentes, iba en grupo cuando perpetró el violento robo. El varón sufrió un corte en el gemelo izquierdo y la mujer, que está embarazada, cayó en el suelo. No contentos con ello, los rociaron con amoniaco. No sufrieron quemaduras.

La agresión se produjo el pasado 13 de julio en la calle Boggiero del barrio del Gancho de Zaragoza. Un grupo de cuatro jóvenes se aproximó a una pareja que paseaba con un patinete por esta calle y les abordaron. Uno de los jóvenes rajó en varias ocasiones el gemelo izquierdo del varón y empujó a la mujer embarazada al suelo, que acabó en el hospital Miguel Servet con dolores en la espalda y sacro coxis. Tras estos violentos movimientos, uno de estos cuatro agresores vertió amoniaco sobre ellos para llevarse el patinete. Afortunadamente, no sufrieron quemaduras.

Aunque la agresión se produjo a mitad de julio, la pareja afectada ha detenido a este individuo este miércoles tras la prueba de una rueda de reconocimiento. Sin embargo, este joven de 22 años es ya un conocido por la Policía Nacional, con la que acumula hasta 19 detenciones por delitos de lesiones o receptación. Por ello, el juzgado de instrucción número dos de Zaragoza decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.