España pondrá este jueves rumbo a Georgia para el choque de vuelta del sábado ante el conjunto caucásico

La Selección Española de voleibool superó con claridad y contundencia a Georgia por la vía rápida (25-5/25-14/25-15) y cierra la primera vuelta del Preeuropeo con pleno de triunfos. El conjunto de Miguel Rivera no cayó en la relajación y controló el juego con intensidad, buen saque y bloqueo y los 13 puntos de Álvaro Gimeno, máximo anotador del encuentro con 13 puntos, en un encuentro en el que debutó Xavier Fresquet. La selección afronta dos importantes duelos a domicilio (Georgia y Eslovaquia) para intentar cerrar el objetivo de sellar el billete al Europeo.

Los RedLynxes no querían caer presa de la confianza y de su superioridad sobre una Georgia que se presentaba en Los Planos sin haber vencido un set en lo que llevamos de Preeuropeo. El conjunto de Miguel Rivera comenzaba el choque con varias caras nuevas con Martín de Chavarría, José María Giménez y Álvaro Gimeno en el equipo titular. El opuesto tarraconense abrió el marcador y mostró el camino a seguir. Muy serios en saque y bloqueo, España lograba un incontestable parcial de inicio de 11-0. La selección masculina impulsada por el público turolense cerraba el primer set por un contundente 25-5.

España bajó su intensidad y Georgia pudo encontrar continuidad en sus acciones para un igualado comienzo del segundo parcial, aunque el control nacional no llego a ser inquietado en ningún momento. La pegada del ataque español y la presión en saque y bloqueo elevó la distancia hasta un claro 14-7 en el que el técnico georgiano agotaba sus tiempos muertos. Xavier Fresquet debutaba con la camiseta nacional y contribuía a que España encauzase la victoria con el 25-14 del segundo set.

Los RedLynxes bajaron el pistón, y Georgia aprovechó para apretar el marcador con dos saques directos consecutivos para un 14-12 que daba igualdad al juego. Con el saque de Gimeno, España volvía a generar distancia entre ambos conjuntos para entrar en la zona definitoria con un claro 21-12. Los pupilos de Miguel Rivera continuarían con su dinámica para cerrar el encuentro con un claro 25-15.

España pondrá este jueves rumbo a Georgia para el choque de vuelta del sábado ante el conjunto caucásico, previo al trascendental duelo frente a Eslovaquia del próximo miércoles.

NOTICIAS DESTACADAS