Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido

Pillan a un joven con droga en Zaragoza y dice que guarda más en un trastero para «evitar la cárcel»

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este martes a un joven de 18 años que fue interceptado con varias drogas y que, según dijo a los agentes, estaban destinadas a su venta. Este mismo joven manifestó también a los agentes que guardaba más droga en su trastero para, según declaró, “evitar así ir a la cárcel”. Fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José, que entre sus funciones tiene asignada la prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de la calle Café Florián un joven podría estar vendiendo droga.

Sobre las 13.00 horas del pasado martes, un indicativo policial perteneciente a este grupo que se encontraba por la zona observó a un joven sentado en un banco, fumando y portando una mochila , procediendo a su identificación y cacheo superficial por si pudiera llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron en el interior de la mochila un bote de cristal con 24 gramos de marihuana, dos bolsas con diferentes pastillas, varios gramos de hachís y una báscula de precisión.

Además, el joven manifestó espontáneamente a los actuantes que vendía parte de esas drogas para costearse su propio consumo y que tenía más marihuana en su trastero y que quería hacer entrega voluntaria de dicha sustancia ya que no quería ir a la cárcel.

Tras acompañarlo al trastero se comprobó que efectivamente en su interior había más de 100 gramos de esta sustancia estupefaciente distribuidos entre un bote de cristal y un taper de plástico, procediendo en ese momento a la detención de esta persona y posterior traslado a dependencias policiales. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.

NOTICIAS DESTACADAS