La XIX edición del festival se celebrará en Tarazona del 13 al 20 de agosto

Motores encendidos y condensador de fluzo a pleno rendimiento, todo está listo para inaugurar la XIX edición del Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”. El cine de comedia, representado este año en el cartel con “El turismo es un gran invento”, está ya preparado para su gran fiesta en Tarazona.

El Teatro de Bellas Artes turiasonense será un año más el escenario que acogerá los mejores trabajos de humor de la gran pantalla. Un total de 46 cortos y siete largometrajes que volverán a arrancar las carcajadas del público desde mañana, sábado 13 de agosto, hasta el domingo 20 de agosto. Una edición “que mira claramente al pasado antes de la pandemia para afrontar un futuro prometedor con la vista puesta ya en la celebración de sus primeros 20 años de vida”, ha definido el director del Festival, Raúl García Medrano.

Durante la jornada de inauguración se presentará, a las 17.00 horas, el tradicional taller de Realización de Cortometrajes. Posteriormente, a las 19.00 horas, se proyectará en el Teatro de Bellas Artes la película que ha inspirado el cartel de esta edición, “El turismo es un gran invento”. Una cinta que dará paso a la inauguración oficial del certamen de largometrajes con la recientemente estrenada en cines “Mamá no enredes”.

La película, dirigida por Daniela Fejerman, está protagonizada por uno de los rostros más reconocidos de la comedia española: Malena Alterio, que acudirá a Tarazona junto a sus compañeros de reparto Sofía Oria y Óscar Otuño. También asistirán a esta jornada de inauguración el director y actor Ignacio Nacho y la actriz Mara Guil, que presentarán en el festival su último trabajo juntos: “Isósceles”. Y como no podía ser de otra manera, también estará presente el autor del libro “Paco Martínez Soria: Aplausos y Mutis”, Óscar Abad.

NOTICIAS DESTACADAS