El presupuesto de licitación ascendía a 129.749 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado la redacción del proyecto del parque 5 de Bomberos de Zaragoza a la empresa Magén Arquitectos por un importe de 96.800 euros (IVA incluido). La adjudicataria tiene ahora un plazo de tres meses para diseñar el proyecto del que será el parque número 5 de la ciudad que se ubicará en La Cartuja, en unos terrenos municipales donde ahora se encuentra la Escuela de Formación de los Bomberos. El presupuesto de licitación ascendía a 129.749 euros y al concurso se presentaron tres empresas. La previsión que las obras comiencen en la primavera del 2023 con un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente.

Con esta adjudicación, el Gobierno municipal continúa dando pasos para la construcción de un equipamiento que ya fue anunciado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el último debate del estado de la ciudad. El objetivo de este nuevo equipamiento es, además de dar un mejor servicio a la ciudad, “cumplir con el convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza en cuanto a los tiempos de respuesta a los municipios de la comarca central y La Muela”, ha explicado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, quien ha añadido que el Gobierno municipal es “firme” en su apuesta por la modernización de los servicios públicos y, en este caso, del Servicio Contra Incendios y Salvamento.

“El trabajo que realizan los bomberos es siempre ejemplar, así lo expresan los ciudadanos siempre que se les pregunta para el barómetro situándolo como el servicio municipal mejor valorado. Creemos en los servicios públicos de calidad por eso queremos dotarles de las mejores y más modernas herramientas para la realización de su trabajo”, ha concluido.

Entre esas nuevas inversiones, se encuentra el nuevo Centro de Comunicaciones en el parque 1 de Bomberos desde donde se atienden todas las emergencias de la ciudad en menos tiempo y de forma más eficaz. El equipamiento se encuentra ya en funcionamiento tras una inversión por parte del Ayuntamiento de 216.000 euros. Además, en la primera mitad de este año se terminó también la Casa del Fuego con u importe de 279.674 euros ubicada en la Escuela de Formación de la Cartuja, en los terrenos donde se ubicará el nuevo parque, donde los bomberos mejoran su formación y realizan prácticas con fuego real para prepararse ante las incidencias. Además, en el presupuesto de este año, hay también una partida de 410.000 euros para la compra de nuevos vehículos, entre ellos una nueva ambulancia del 080 que estará en funcionamiento este año.

NOTICIAS DESTACADAS