La Jacetania, con 106, es la comarca que más colonias y campamentos ha acogido

El Instituto Aragonés de la Juventud ha recibido, hasta el 1 de agosto, un total de 391 declaraciones de campamentos y colonias con pernocta en la Comunidad, una cifra que ya supera a la del verano pasado (julio y agosto). “Estas cifras demuestran que se ha vuelto a la normalidad en lo que se refiere a la organización de este tipo de actividades para niños y jóvenes”, ha señalado el gerente del IAJ, Adrián Gimeno, quien ha destacado también el impacto económico que tienen en las comarcas en las que se llevan a cabo.

Según los datos registrados en el IAJ, estas actividades han movido a 30.765 personas, entre menores, monitores, directores y personal de apoyo. Por provincias, Huesca ha acogido el 74,2% de las declaraciones (290 notificaciones); Teruel el 16,6% con 65 notificaciones y Zaragoza, con 36, el 9,2%.

La Jacetania, con 106, es la comarca que más colonias y campamentos ha acogido, seguida por Sobrarbe con 80, La Ribagorza (52), Alto Gállego (30), Gúdar-Javalambre (22) y Tarazona y el Moncayo (17). El resto se distribuyen por todo el territorio aragonés.

Gimeno destaca, además, que bastantes actividades son organizadas por entidades de provincias no aragonesas como Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Madrid, Navarra… Incluso cinco de las actividades notificadas han sido promovidas por entidades de Francia, Bélgica y Portugal. “Los campamentos y las colonias nos ayudan a dar a conocer nuestro territorio porque los participantes, muchas veces, animan a sus familias a visitar el lugar en el que han estado”, ha añadido.

La cifra total de la campaña veraniega se completará con las notificaciones que lleguen en el mes de agosto.

NOTICIAS DESTACADAS