La inversión ha crecido respecto a hace un año

CaixaBank ha concedido un total de 1.099 millones de euros a las empresas aragonesas, durante los primeros seis meses de 2022, un 88,93% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha manifestado “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial aragonés como motor clave del crecimiento económico de la comunidad” y ha destacado que “el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.

Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial, han apuntado, también se articula a través de la gestión del acceso a los fondos europeos Next Generation. Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador público de los distintos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina¬tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

Se puede acceder desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

NOTICIAS DESTACADAS