A partir del miércoles en la Comunidad las altas temperaturas podrán ocasionar tormentas

Aragón encara la semana con temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y con máximas que irán en descenso según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de ello, se dejarán sentir los 33ºC en Teruel, 32ºC en Huesca o los 34ºC en Zaragoza capital. Los cielos continuarán poco nubosos o despejados y en el valle del Ebro soplará viento del noroeste moderado con rachas fuertes. A partir del miércoles, el mercurio subirá y los cielos despejados dejarán paso a las tormentas.

Por provincias, en Zaragoza seguirán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el alto Ebro, Cinco Villas y en la Ibérica las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas podrán ir en descenso, mientras que seguirán sin cambios en el bajo Ebro, por lo que se prevé que se alcancen los 34ºC en Zaragoza, 33ºC en Calatayud y rondando los 31ºC en Daroca y Ejea de los Caballeros. En cuanto al viento, en el valle del Ebro soplará del noroeste flojo, aumentando por la mañana a moderado con rachas fuertes; en el resto de la mitad norte, viento variable flojo tendiendo por la mañana a oeste flojo a moderado; en la mitad sur, viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente norte flojo a moderado.

En la provincia de Teruel no se descartan algún chubasco o tormenta aislados y las temperaturas alcanzarán los 33ºC en Teruel capital, mientras que en Montalbán o Calamocha no superarán los 29ºC de máxima. Las mínimas bajarán hasta los 14ºC en estas dos localidades y en Teruel, y no serán inferiores de los 18ºC en Alcañiz. El viento será de componente norte flojo.

En la de Huesca, en la divisoria del Pirineo predominarán los cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso con 9ºC en Benasque, 18ºC en Huesca y Sariñena o 20ºC en Fraga; en cuanto a las máximas, esta última localidad podrá alcanzar los 35ºC, mientras que Huesca, Sariñena y Jaca rondarán los 32-33ºC. El viento soplará del oeste flojo a moderado

Predicción a partir del miércoles 

A partir del miércoles en la Comunidad predominarán los intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, se podrán dar chubascos y tormentas por la tarde; en el resto, probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. En la mitad norte, soplará viento del sureste flojo, con algún intervalo moderado en el valle del Ebro, mientras que, en la mitad sur, el viento será de componente sur flojo.

NOTICIAS DESTACADAS