También se ha creado una zona de cafetería, combinada con una sala de lectura para los mayores

Chimillas ha estrenado este lunes una renovada residencia Vitalia Sierra de Guara que ya cuenta con una unidad de tratamientos intensivos para la rehabilitación de los usuarios. Además, se han creado seis unidades de convivencia, se han instalado diferentes equipamientos destinados a la rehabilitación, se ha creado una zona de cafetería, combinada con una sala de lectura para los mayores; se han reformado habitaciones, aumentado el número de individuales y mejorando su equipamiento, y se ha desarrollado un proyecto tecnológico para renovar y digitalizar los sistemas de seguimiento de las constantes vitales y la evolución de los usuarios.

Estas mejoras se han podido acometer gracias a que este centro recibió 374.100,50 euros de las subvenciones de Ciudadanía a entidades mercantiles para la adaptación de sus instalaciones al nuevo modelo de cuidados, un dinero procedente de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En total, el Departamento de Ciudadanía repartió 17,15 millones de euros en subvenciones a entidades locales, sociales y mercantiles de los sectores de mayores, menores y discapacidad. De estos, 2,8 millones se destinaron a centros de mayores de entidades mercantiles.

“La sociedad ha cambiado y nuestros mayores y sus necesidades también, por ello es fundamental la colaboración entre las entidades sociales, las mercantiles y el Gobierno de Aragón para que los centros se adapten al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona”. Así se ha manifestado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita a la residencia.

La consejera ha destacado “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón para apoyar a estos centros, tanto con la convocatoria de subvenciones como con el incremento de un 6,5%, entre 2022 y 2023, del precio de las plazas concertadas”.

NOTICIAS DESTACADAS