Los maños salían goleados en su última visita. Foto: LaLiga Smartbank

El 19 de marzo de 2022, el Real Zaragoza visitaba el municipal de Cartagonova y se volvía para la capital aragonesa compungido tras recibir un doloroso 3-0. El exzaragocista Delmás junto a Dauda y Bodiger dejaban K.O. a un cuadro maño que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Y más de cinco meses después, con un mercado de fichajes en medio, los blanquillos quieren tomarse la revancha. Este viernes es el día señalado.

El lateral derecho Fran Gámez ha comparecido en rueda de prensa y lo ha confirmado. “Va a ser difícil. Tenemos ganas de revancha porque el año pasado no fue un buen partido y queremos ir ahí y conseguir 3 puntos”, ha afirmado el de Puerto de Sagunto. El equipo está bien, ha mantenido dos porterías a cero contra cuadros que se les presupone la zona alta de la tabla, incluso hubo opciones de ganar.

Hay ilusión en el vestuario, “ganas de hacer un gran año y demostrar que hay equipo para estar en la parte de arriba”. Con una plantilla prácticamente calcada a la de la temporada pasada, Gámez cree que hay opciones para aspirar a más que el décimo puesto de la 2021/22. Están contentos por el trabajo hecho, y aunque quedan muchas jornadas, “este es el camino a seguir”.

Dos cuestiones inseparables surgen para transformar las sensaciones en resultados: el gol y el mercado de fichajes. Perforar la meta “es trabajo de todo el equipo”, se deben crear ocasiones, enviar buenos balones y que acierten los delanteros. Estos también ayudan a defender y “también es mérito suyo no encajar”. Evidentemente, “los delanteros tienen que meter más, para eso están”, pero todo el equipo tiene que “aportar algún gol para poder estar en la parte de arriba”.

Este asunto no preocupa actualmente en exceso al cuadro zaragocista. De hecho, estarían alerta si no se consiguieran crear ocasiones. “Ahí tendríamos un problema más grave”, ha sostenido el valenciano. Sin embargo, han tenido oportunidades para hacer goles. Es una cuestión de dinámicas y “cuando entre el primero vendrán todos los demás”.

La cuestión que atañe al mercado es vital, porque se necesita un delantero. Gámez es consciente de que la dirección deportiva y el míster “están trabajando en mejorar la plantilla”. Habrá que ver “lo que pasa esta semana”. De todos modos, “todo el mundo tiene ganas de que acabe el mercado y las plantillas estén cerradas” para tener algo más de certeza.

Una afición ilusionada

Por la calle se ve la ilusión de la hinchada, y el día de la Ofrenda fue especialmente impactante. También en redes sociales transmiten bastantes mensajes, algo que contagia a los jugadores. “Somos prácticamente el mismo equipo del año pasado y queremos demostrar que teníamos plantilla para estar más arriba”, ha declarado.

Tras dos empates, con una victoria en Cartagena, el salto en la clasificación sería importante. Siempre que no sea perder “está bien”; consiguiendo empates y enlazando victorias, la parte alta está asegurada. El Cartagena ha cambiado bastantes jugadores, especialmente en la zona de ataque. Sin embargo, los de Carcedo saben lo que tiene que hacer para “contrarrestarles y hacerles peligro”.

Azón, descartado

Quien no ha vuelto a entrenar es Iván Azón, que se encuentra prácticamente descartado para el choque. Su golpe es toda una incógnita, pero si no se acelera en la búsqueda de un 9, el Real Zaragoza volverá a afrontar el duelo sin delantero centro. En eso trabaja el club para un mercado al que le quedan nueve días de vida.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR