El FIZ se celebrará el 24 de septiembre

Dicen desde el FIZ que llevan «20 fucking years» trayendo la mejor música independiente a Zaragoza y razón no les falta. Supersubmarina, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Zombie Kids, Dorian, Ojete Calor, James, Los Planetas, Mogwai o Fatboy Slim, entre otros artistas del panorama musical independiente, han pasado a lo largo de estos 20 años por el escenario de la Sala Multiusos de Zaragoza. Después de suspenderse el pasado 23 de diciembre debido al aumento de contagios de coronavirus, los amantes de lo indie tienen una cita ineludible en un mes, pues es el 24 de septiembre cuando se celebrará esta nueva edición.

Los asistentes podrán vivir una auténtica «Tormenta de arena» con Dorian, pensar que «Podría ser peor» y dejarse llevar en una «Revolución sexual» de la mano de La Casa Azul, sentirse algo «Viejoven» con Ojete Calor, pensar en ese amigo suyo que es un poco «Cayetano» con Carolina Durante, cantar hasta el «Mañaneo» con Mediapunta, dejar atrás un «Año de mierda» con Cariño y llevar las manos hasta el cielo con Eleven.

Y es que precisamente, Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Mediapunta, Cariño y Eleven son los protagonistas de un FIZ que este año vuelve con muchas ganas de hacer vibrar la música independiente en Zaragoza. Referentes de los ritmos indies, bohemios y alternativos, todos estos grupos forman un cartel de bandera para un FIZ que vuelve con ganas y expectación.

Las entradas ya están a la venta en cajeros Ibercaja por un precio de 35 euros y la apertura de puertas será a partir de las 19.15 horas. Eso sí, los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto.