Esta guía es una herramienta pedagógica que pretende visibilizar a mujeres aragonesas y especialmente su contribución que hicieron en pos del progreso
Los lotes serán encargados a librerías aragonesas para potenciar el sector

Las bibliotecas municipales de Huesca ponen de nuevo en marcha su programación anual de clubes de lectura, tertulias culturales y cursos de escritura creativa bajo el lema “Apasiónate por la cultura”. Las preinscripciones estarán abiertas del 1 al 20 de septiembre en las bibliotecas de manera presencial o a través de la web www.huesca.es/areas/bibliotecas. Solo se aceptarán tres preinscripciones por persona.

Los más pequeños cuentan con dos clubes de lectura. El Club Comelibros, para alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria, ofrecerá cuentos, personajes y las aventuras más divertidas. Por su parte el Club Planeta Lector, para niños de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, descubrirá diferentes historias y nuevos autores. Ambos están dirigidos por Sandra Aragüás.

Los jóvenes de 12 a 14 años podrán compartir su interés por la lectura, el cine o la música en el Club Bibliojoven, que será dinamizado por María Chic.

Los adultos tendrán su espacio en diferentes clubes de lectura: Durán y Sender, club de lectura en francés e inglés, club de lectura filosófica María Zambrano, club de lectura de literatura de viajes Ítaca y club de lectura + inclusiva. Este último se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza y Cadis.

También se pondrán en marcha un taller de creación poética y varias tertulias literarias: Café literario Durán y Sender, Hoy toca cine, Entre viñetas y bocadillos y “Leer mirando, mirar leyendo”. Esta última tertulia versa sobre literatura infantil y descubre las lecturas para disfrutar en familia. El curso pasado, 2021-2022, participaron en este programa cerca de 200 personas.

NOTICIAS DESTACADAS