José Luis Alonso Mosquera es el nuevo director de la planta de Stellantis en Figueruelas

José Luis Alonso Mosquera, actual director de la planta de Mangualde (Portugal), reemplazará a Manuel Munárriz como director de la planta de Zaragoza, en Figueruelas, reportando directamente al nuevo director de clúster, Oscar Fernández Puente.

Mosquera es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Vigo. Comenzó su andadura en la planta de Vigo en 1999 ocupando distintos cargos de responsabilidad en las áreas de producción y logística, entre ellos el de director de Coordinación de Producción y Logística de la planta de Vigo. Asimismo, llegó a desempeñar el cargo de responsable mundial de Transporte y Packaging, entre los años 2018 y 2020. En el año 2020 fue nombrado director de la planta de Mangualde.

El actual director de la planta en Portugal será reemplazado por Christian Teixeira en la dirección de la planta de Mangualde, hasta la fecha responsable del proyecto industrial de la fábrica francesa de Sochaux.

Mientras que Óscar Fernández Puente ha sido nombrado responsable del clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos al que pertenecen las plantas de Madrid y Zaragoza, junto con las fábricas de Poissy, Mirafiori, Módena, Trnava, Tychy y Kragujeveac.

Puente es Ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Oviedo y Máster MBA en Gestión de Empresas de Automoción por la Universidad de Vigo. Se incorporó a la planta de Vigo en 1995 donde ocupó cargos de responsabilidad en distintas áreas: industrial, calidad y logística; entre ellos el de director de la Unidad Técnica de la planta de Vigo. También desarrolló parte de su actividad profesional en Francia durante siete años.

En 2014 fue nombrado director de la planta de Madrid para liderar el proceso de transformación de la planta con el lanzamiento en 2017 del plan de competitividad SmartMAD2021. En 2020, pasó a ser el director de estrategia industrial del grupo.

Por su parte, el actual director de la planta de Zaragoza desde abril del año pasado, Manuel Munárriz Cardiel, sustituye a Óscar Fernández Puente en el cargo como director de estrategia industrial a nivel global para Stellantis. Munárriz Cardiel es Ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Glasgow. En sus más de 20 años de experiencia profesional en la empresa, ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en las áreas industrial y de calidad en la planta de Zaragoza, así como cargos de dirección en las fábricas alemanas de Rüsselsheim y Eisenach.

La efectividad de los cargos entra en vigor el 1 de octubre.

NOTICIAS DESTACADAS