Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón han colaborado recientemente en temas como el de La Romareda

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, su respaldo para que la ciudad albergue la Agencia Estatal de Salud Pública, cuya creación fue aprobada esta semana por el Consejo de Ministros. Lo ha hecho a través de una carta a la DGA en la que pone a su disposición suelo, equipamientos y los servicios municipales que sean necesarios para que este centro de excelencia científico-técnico, dependiente del Ministerio de Sanidad, tenga su sede en la capital aragonesa.

En ella, Azcón tiende su mano al presidente de Aragón para trabajar unidos en un proyecto que se traducirá en puestos de empleo de alta cualificación y riqueza para la comunidad autónoma. “Entiendo que Zaragoza ofrece una excelente ubicación, profesionales con alta cualificación del sector científico-técnico y una importante y creciente presencia de empresas y organizaciones vinculadas al mundo de la salud; no podemos perder esta oportunidad y de ahí que el Gobierno de Zaragoza tienda la mano a Javier Lambán para alcanzar el éxito”, ha manifestado el alcalde.

Asimismo, el edil ha recordado que la implantación de la Agencia Estatal de Salud Pública encaja en el objetivo de este ayuntamiento de convertir Zaragoza en un hub sanitario de referencia nacional e internacional, que contribuya a la generación de riqueza y de empleo en Aragón mediante actividades vinculadas al conocimiento y la tecnología.

NOTICIAS DESTACADAS