Se prevé que cada día acudan al recinto unas 20.000 personas

Tres escenarios, foodtrucks y lucha libre: la Expo se prepara para un Vive Latino multitudinario

Con la cuenta atrás ya iniciada para poder disfrutar de Leiva, Amaral, Kase.O y otros tantos artistas, las obras del Vive Latino avanzan a buen ritmo y ya han convertido la zona de la Expo en un recinto «festivalero» de más de 80.000 metros cuadrados. Este contará con tres escenarios que tendrán capacidad para 22.000, 9.000 y 5.000 personas respectivamente. El más grande ocupará la zona del conocido «Hombre de letras» del recinto Expo, el mediano se ubicará en el anfiteatro y el otro un poco más abajo, en la zona de islas del Acuario. Será precisamente esta zona más baja la dedicada a la «relajación», como ha dicho el director del Festival Vive Latino España, Nacho Royo, pues en ella se darán cita diferentes espectáculos culturales como la lucha libre mexicana y alguna sorpresa que todavía no puede desvelarse.

Eso sí, si hay algo que no puede faltar en un festival eso es la gastronomía y por ello a lo largo del recinto se contará con seis foodtrucks y con doce stands divididos entre las dos zonas por si se quiere tomar un «bocado rápido» o disfrutar de una experiencia gastronómica más «pausada». Pizzerias, bocaterías, comida mexicana, española y hasta peruana componen una oferta para todos los gustos.

Las puertas del macrorecinto se abrirán a las 16.00 horas y se cerrarán, previsiblemente, a las 4.00 de la madrugada. Los conciertos finalizarán sobre las 2.00 aproximadamente por lo que hasta la hora de cierre habrá un DJ amenizando la velada. Y para llegar hasta la zona de la Expo, el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá una lanzadera desde la Puerta del Carmen hasta la Pasarela del Voluntariado, que prestará servicio de 20.00 a 6.00 horas con frecuencias entre los 3 y los 8 minutos.

En cuanto a las líneas regulares, durante las dos jornadas, por la tarde, la Línea 23 alargará el recorrido hasta la Ciudad de la Justicia y las Líneas Ci1 y Ci2 se reforzarán con con 2 buses adicionales. Además, el sábado, también por la tarde, las líneas regulares Ci1, Ci2, 23 y 42 pasarán a tener horario de laborable. Por su parte, el Tranvía de Zaragoza continuará su servicio por las noches de las dos jornadas, a partir de las 00.00 horas. Además, el sábado se añaden al servicio dos unidades dobles a partir de las 17.45 y hasta las 05.00  horasdel domingo. La frecuencia de medianoche y hasta la 1.15 horas será cada 15 minutos, y de 1.15 a 5.00 horas será de 22,5 minutos.

«Lo que buscamos es hacer un festival sin aglomeraciones, sin agobios, donde la gente esté lo más cómoda posible y si quiere parar a descansar entre conciertos pueda hacerlo sin preocupación», ha recalcado Nacho Royo haciendo también alusión a que las obras avanzan «a muy buen ritmo» a pesar de haber tenido algún problema con la tormenta que cayó este miércoles pasado en Zaragoza.

El 2 y el 3 de septiembre más de 40 artistas nacionales, internacionales y de la tierra pasarán por este recinto. Se prevé que unas 20.000 personas lo visiten cada día y es que la venta de entradas, aunque ligeramente afectada por la pandemia, va viento en popa. Es la primera vez que este festival sale de Latinoamerica y que sea en Zaragoza supone una «gran oportunidad». «Es una oportunidad muy grande para demostrar que en Zaragoza podemos acoger festivales de tal magnitud aunque todos los años lo hacemos con las Fiestas del Pilar que también son grandes», ha asegurado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Además, Fernández ha reconocido que supondrá un revulsivo para Zaragoza, pues no «es un festival que cuente con zona de acampada ni nada por el estilo por lo que supondrá que el sector hotelero y todo el sector turístico se vean beneficiados», ha reconocido.

NOTICIAS DESTACADAS