Las nuevas zonas de juego infantil se sumarán a otras 14 ya renovadas en los últimos años | Foto: Miguel G. García

Zaragoza renovará seis zonas de juego infantil para hacerlas más seguras e inclusivas

Hasta seis zonas de juego infantil de la ciudad de Zaragoza se verán renovadas en los próximos meses tras una inversión de cerca de 300.000 euros. Se trata de parques ubicados en Delicias, el Barrio Jesús, Miralbueno, la zona Centro, Casablanca y Peñaflor que, dada su antigüedad, verán mejoradas sus condiciones de seguridad, inclusividad y dispersión de elementos de juego.

«Se han elegido aquellos parques en los que los técnicos han identificado que hay una mayor necesidad. Lo que se va a aprovechar es para reordenar y unir aquellas de zonas de juego que estén separadas, para hacer una unificada más grande. Y, por otro lado, queremos que sean inclusivos para que todos los niños, tengan o no tengan alguna discapacidad, puedan utilizarlos», ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Estas nuevas zonas de juego infantil se sumarán a otras 14 ya renovadas por el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en los últimos tres años. La idea es que en los próximos días se publiquen los pliegos para su licitación, para que en los primeros meses de 2023 las obras ya puedan estar terminadas.

En concreto, las actuaciones se centrarán en los Jardines de Al-Andalus (Delicias), caminos del Norte y Gallocanta (Barrio Jesús), parque Ciudad de Maska (Miralbueno), glorieta Sasera (Centro), parque de los Incrédulos (Casablanca) y calle Santiago (Peñaflor).

Otras inversiones en parques de la ciudad

Junto a esto, también está prevista la adquisición de bancos y asientos para espacios públicos por una inversión de 46.130 euros. En la actualidad la ciudad cuenta con más de 21.800 bancos y sillas de distintos materiales y modelos. Algunos de ellos tienen ya una notable antigüedad y, aunque se procura hacer un mantenimiento lo más adecuado posible, muchos requieren su renovación.

Por último, también se ha puesto en marcha la creación de siete espacios de ejercicio para personas mayores, con una inversión municipal global de más de un millón de euros. En este caso, estos grupos de gimnasia han llegado a las zonas de El Rabal, la zona Centro, Juslibol, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, San Gregorio y Vadorrey.