La pareja guardaba la droga en el garaje del edificio donde vivían

Detenida una pareja que vendía cocaína en su domicilio de Delicias

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este miércoles 24 de agosto a un hombre y una mujer de 42 y 39 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de Tráfico de drogas. La pareja vendía cocaína a un gran número de clientes desde su domicilio en el barrio de Delicias.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de los investigados, sorprendiendo a la pareja en la avenida de Navarra mientras efectuaban una entrega de droga, procediendo a su inmediata detención y localizándole además a él entre sus pertenencias otras cuatro papelinas de cocaína.

Posteriormente, los actuantes intervinieron una bolsa con 240 papelinas o dosis de cocaína de un gramo cada una, que se encontraba escondida en los conductos de ventilación de la planta -2 del garaje de los detenidos y en el registro domiciliario realizado después, más de 1.700 euros, una balanza de precisión y otros efectos utilizados para manipulación y preparación para la venta de sustancias estupefacientes, una placa emblema de la Policía Local de Zaragoza, así como otros 60 gramos aproximadamente de cocaína.

La pareja de traficantes escondía la droga en un lugar recóndito, sobre los tubos de ventilación del garaje comunitario del inmueble donde vivían, acudiendo a ese lugar de forma periódica tanto a dejar sustancia estupefaciente como a retirar la cantidad necesaria para llevar a cabo las ventas. El hombre era el que realizaba las ventas de droga, mientras la mujer vigilaba para garantizar no ser detectados por los vecinos o por la Policía. Igualmente, cada vez que acudían al escondite de la droga era él el que manipulaba la sustancia estupefaciente a la vez que ella vigilaba el entorno para avisar a su pareja de la presencia de vecinos en el garaje.

La pareja fue puesta horas después a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, quien tras oírlos en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

NOTICIAS DESTACADAS