El Huesca necesita la victoria para salir de la zona baja

Con un empate y una derrota en los dos primeros partidos de competición, la Sociedad Deportiva Huesca necesita un triunfo como el comer. Y este viernes tiene la oportunidad de brindárselo a su afición, aunque sea a través de la distancia. El Albacete es el próximo rival de unos altoaragoneses que quieren estrenar su cuenta victorias cuanto antes.

El Carlos Belmonte es el estadio que acogerá el duelo. Enfrente un Albacete que ha comenzado con bastante mejor pie que los oscenses. Con un empate y un triunfo en su casillero actualmente -aunque poco importa a estas alturas- se ubica en el octavo puesto. La media es buena, cuatro puntos de seis posibles, y quieren mantenerla para soñar.

Algo más incómodos vienen los del Cuco Ziganda, que apenas han logrado sumar un punto de los seis disputados hasta el momento. Bien es cierto que fue ante el Levante, rival teóricamente poderoso de la categoría, pero ante el Cartagena se destaparon muchas carencias. Especialmente fácil fue hacerle goles a una Sociedad Deportiva Huesca que los regaló con errores infantiles y se ubica en el puesto 15.

Por este motivo se centra ahora el director deportivo, Ángel Martín González, en hacerse con uno de garantías. A pesar de que apunta buenas maneras, el puesto de central titular en la escuadra altoaragonesa es todavía precipitado para Hugo Anglada. Son buenas sus formas, buenas sus sensaciones, pero apenas tiene 18 años y el centro de la defensa es, junto con la portería, la zona de mayor presión.

El objetivo ahora del Huesca es ganar, no puede ser otro si no quiere verse metido en problemas. Con un triunfo, además de tres puntos, lograría una importante dosis de tranquilidad. No es positivo entrar en una dinámica de partidos sin ganar cuando apenas ha comenzado la competición y, ahora sí, toca demostrar que el Huesca puede vencer.

NOTICIAS DESTACADAS