Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Tauste como presunto autor de tráfico de drogas. Tras quedar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso provisional en el centro penitenciario de Zuera.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 23.30 horas del pasado jueves, 25 de agosto, agentes de seguridad, que se encontraban prestando servicio por la localidad, observaron a un varón que al percatarse de la presencia policial se dirigió rápidamente hacia una nave arrojando en ese instante los efectos que portaba.

Los agentes procedieron a la identificación de esta persona de inmediato, el cual se encontraba en compañía de otros dos jóvenes y, que en ese momento arrojó al suelo nuevamente algo que llevaba en el pantalón.

Tras localizar los efectos de los que se había deshecho se pudo comprobar que se trataba de sustancias estupefacientes distribuidas en bolsas de plástico, además de otras bolsas similares vacías utilizadas para la distribución de dichas sustancias. Entre sus efectos personales se hallaron 125 euros en metálico en billetes de diverso valor.

Tras el análisis y pesaje de la sustancia intervenida dio como resultado 80 gramos de speed, cinco gramos de ketamina y casi dos gramos de hachís.

Por todo ello este varón de 39 años, nacionalidad española, vecino de Tauste y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

NOTICIAS DESTACADAS