La jugadora del Barcelona ha sido la 'MVP' del partido | Foto: RFEF

La aragonesa Salma Paralluelo es uno de los nombres propios de la Selección Española femenina que se ha hecho con el Mundial Sub-20 de Costa Rica tras vencer a Japón en la final por tres a uno. De sus botas han salido dos goles, lo que le ha valido para llevarse también el premio a la mejor jugadora del partido.

En el primero, la delantera ha ganado un balón a la espalda de la defensa nipona y ha definido con un disparo raso, pegado al palo. El segundo, tercero de las españolas, ha venido de un penalti por mano que se ha encargado de materializar por el lado derecho. Con los dos tantos, el combinado nacional se ha marchado al descanso con una amplia renta.

Esta actuación, a la postre definitiva para conseguir el título, viene precedida por otra en las semifinales contra Países Bajos que también le valió el ‘MVP’ del encuentro.

A sus 18 años, ya recuperada de la grave lesión de ligamento cruzado anterior sufrida en 2021 y que le obligó a estar nueve meses lejos de los terrenos de juego, este ha sido un verano clave en la carrera de Salma. Su fichaje por el Barça procedente del Villarreal ha sido el paso definitivo para escoger el fútbol sobre el atletismo e incluso fue convocada para la Eurocopa con la selección absoluta, aunque finalmente no pudo participar por una lesión.

Ahora, el reto de la aragonesa, tras pasar pese a su corta edad por el Zaragoza CFF y el cuadro castellonense, es brillar en Barcelona, uno de los equipos más en forma de Europa y que, probablemente, vuelva a competir por todo esta temporada a nivel nacional y continental.

NOTICIAS DESTACADAS