Detenidos dos hombres en Biescas por transportar 86 kilos de marihuana en furgonetas

Se intervinieron dos furgonetas, 86 kilos de marihuana seca, 6.200 euros en metálico, 8.600 zlotys polacos, 100 dirhams y un GPS.
photo_camera Se intervinieron dos furgonetas, 86 kilos de marihuana seca, 6.200 euros en metálico, 8.600 zlotys polacos, 100 dirhams y un GPS.
Detenidos dos hombres, de 53 y 58 años, ambos con carta de identidad polaca y sin domicilio en España, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos eran conductores de dos furgonetas que transportaban marihuana en el término municipal de Biescas, las cuales fueron intervenidas el pasado 21 de agosto por la Guardia Civil. Sobre las 21.30 horas, patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de Sabiñánigo, Canfranc, Sallent de Gallego y Biescas, se encontraban realizando controles en prevención de robos cuando detectaron dos furgonetas sin rotular que circulaban por la N-260, a las que les dieron el alto. Tras solicitar la identificación de los dos conductores, que viajaban solos, se les pidió información sobre la carga que portaban y el destino de la misma. Las furgonetas eran de alquiler y los conductores daban "respuestas vagas" e intentaban evitar que los Guardias Civiles realizaran una revisión de la carga. Ante la actitud de los conductores, los agentes procedieron a realizar un registro de la carga de las furgonetas, localizando en la parte más oculta entre palés de diferente vajilla, diez fardos de una sustancia verde seca que resultó ser marihuana, perfectamente envasada al vacío y recubierta de gran cantidad de plásticos para evitar que emanara el característico olor de esta droga. Los agentes localizaron en la otra furgoneta 6.200 euros en metálico, 8.600 zloty polacos y 100 dírhams. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos hombres, de 53 y 58 años, ambos con carta de identidad polaca y sin domicilio en España, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se intervinieron dos furgonetas, 86 kilos de marihuana seca, 6.200 euros en metálico, 8.600 zlotys polacos, 100 dirhams y un GPS. De las diligencias se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que inició las gestiones oportunas para intentar determinar el origen y destino de la sustancia y el dinero intervenido, continuando con dicha investigación y en caso de gestiones positivas no se descartarían nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos.