El PSOE denuncia el “abandono de los barrios” frente al centro por parte del Ayuntamiento

Lola Ranera ha repasado el "abandono" sufrido por los barrios como "uno de los principales problemas" de Zaragoza
photo_camera Lola Ranera ha repasado el "abandono" sufrido por los barrios como "uno de los principales problemas" de Zaragoza
Para la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, uno de los “principales problemas” de los vecinos de Zaragoza es “la suciedad en los barrios”. Así lo ha transmitido este martes, desde el barrio de San José y en concreto el tramo del canal Imperial, uno de esos puntos donde se aprecia, a su juicio, el “abandono” del gobierno municipal. Desde el camino peatonal se pueden observar basuras y escombros, algo que la asociación de vecinos ha hecho llegar a la concejal, en lo que es una zona de paseo habitual para la gente de la zona. Esta problemática, ha dicho, parte de la premisa de que el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha decidido destinar más dinero a acondicionar el centro de la ciudad. “Es un claro ejemplo, con solares absolutamente abandonados”, ha comentado, y aunque no le parece mal que se destinen recursos a zonas más céntricas, ha recalcado que no debe ser incompatible con los vecinos de enclaves más periféricos. Por ello, Ranera ha pedido al primer edil que recuerde “que los vecinos de Zaragoza viven en los barrios”. Esta situación, a su parecer, ha conducido al “hartazgo y la desidia” generalizada. Frente a esto, ha instado al consistorio a “abandonar la política de marketing, efímera y dirigida solo al centro de la ciudad”. “Le exigimos que piense en los problemas de los vecinos y deje de hacer política de rédito solo para él”, ha añadido, sobre Azcón.

Ranera recuerda los 18 meses de huelga del bus

En la misma línea, Lola Ranera se ha referido también a la huelga del bus urbano como otro de los problemas a los que hacen frente los vecinos de la ciudad. Y es que, ha asegurado, el ayuntamiento acumula en esta legislatura “muchos fracasos en el área de servicios públicos”, y más concretamente con los paros en el transporte público. Precisamente, este martes se han retomado las conversaciones en el SAMA entre la empresa Avanza y los trabajadores. Durante el mes de agosto se han sucedido las negociaciones y ahora llega septiembre, con una mayor afluencia de pasajeros tras la vuelta de vacaciones y los nuevos paros a partir del día 5. De tres días alternos por semana, pasarán a ser de lunes a domingo en tres franjas horarias de mañana, mediodía y tarde. En palabras de la edil socialista, son ya “18 meses, la huelga más larga de la historia”.