El diputado autonómico se ha pronunciado a través de Twitter | Foto: Twitter Carlos Ortas

El que fuera hasta este miércoles secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Aragón, Carlos Ortas, ha sido destituido de su cargo dos días después de conocerse que integraba las filas de “Somos Cs”, la corriente del partido contraria a la dirección nacional. Así lo ha hecho saber el también diputado en las Cortes a través de su perfil en Twitter, donde agradecía el apoyo a sus compañeros de partido y lamentaba que estas eran “las consecuencias de pedir una asamblea extraordinaria y discrepar con la dirección”.

En un comunicado, la nueva plataforma ha calificado la destitución como “una respuesta” a la petición comunicada este martes de tener una reunión con la secretaria general, Marina Bravo, para conocer el número real de afiliados y trasladarle la “necesidad” de celebrar esa cumbre extraordinaria. Además, han asegurado que a los impulsores se les ha prohibido hacer declaraciones sobre “Somos Cs”.

Carlos Ortas, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la parlamentaria autonómica y exdirigente nacional con Albert Rivera, Susana Gaspar, eran tres de los promotores del movimiento. A ellos se sumaron otros siete en la Comunidad, engrosando las filas desde las Cortes y el ayuntamiento de la capital aragonesa.

Esas nuevas incorporaciones eran, por parte del consistorio, la concejal de Deportes, Cristina García y los ediles María Fe Antoñanzas y Javier Rodrigo. En la Aljafería, hacían lo propio Elisa Sacacia y Jara Bernués. Fuera de la esfera zaragozana y autonómica, los dos restantes eran el concejal en Herrera de los Navarros y Fundador de Cs Aragón, Jesús Félix Guillén, y el portavoz en Albalate del Arzobispo, Antonio Miguel Serón.

NOTICIAS DESTACADAS