La inscripción será gratuita y podrá hacerse hasta el 14 de septiembre en sanjosebarriocomercial@gmail.com

La Junta Municipal de San José ha organizado la primera edición del Concurso de Tapas para dinamizar el sector hostelero, fomentar el consumo y difundir la oferta gastronómica del barrio. Con el nombre ‘Saborea San José’, esta cita con la hostelería se celebrará entre el 16 y 25 de septiembre, y está abierto a todos los bares y restaurantes del distrito que deseen participar. La inscripción, que será completamente gratuita, podrá hacerse de forma telemática hasta el 14 de septiembre mediante el correo electrónico de la Asociación de San José Barrio Comercial (sanjosebarriocomercial@gmail.com).

En la inscripción, se deberá indicar el nombre, la dirección del establecimiento, el teléfono de contacto y el día de cierre semanal, así como el nombre de la tapa con la que deseen participar en el concurso. Cada establecimiento deberá presentar una única propuesta gastronómica en cualquier formato o composición.

Durante el certamen, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre, los participantes ofrecerán una tapa y una consumición, entre vino, agua, caña o refresco, a un precio de 3 euros, en horario de mañana, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y por la tarde noche, entre las 20.00 y las 22.30 horas. Al menos en estos horarios, los concursantes deberán exponer y tener a disposición de los clientes las tapas a concurso en el mostrador o en la vitrina del establecimiento.

El jurado, compuesto por profesionales, visitará todos los establecimientos que participen durante el tiempo que dure el concurso, y seleccionará a diez finalistas teniendo en cuenta la originalidad, calidad y el sabor del producto y la presentación. La gran final tendrá lugar el 29 de septiembre en el Espacio Ambar de la Fábrica de La Zaragozana, en la calle Ramón Berenguer IV, donde una vez presentados los diez establecimientos finalistas se dará a conocer el nombre de los tres ganadores.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, la Asociación Vecinal del barrio de San José y la Asociación de Comerciantes San José Barrio Comercial, y con el patrocinio de Ambar, Grandes Vinos y Viñedos y Coca Cola.

Los diez finalista recibirán un diploma acreditativo y serán premiados con la inscripción gratuita como representantes de San José en el Certamen Provincial de Tapas de Zaragoza organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. Al mismo tiempo, los participantes como consumidores en la I Edición del Concurso de Tapas podrán participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Ambar, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, la Asociación San José Barrio Comercial y la Asociación Vecinal de San José.

NOTICIAS DESTACADAS