Enrique Bunbury se hizo con el premio de mejor solista. Foto: Ángel Burbano

Kase.O Jazz Magnetism y Copiloto han sido las propuestas más laureadas en la gran gala de los 23º Premios de la Música Aragonesa que ha llevado adelante, como cada año, el colectivo Aragón Musical. Irene Alquézar y Luis Cebrián se han encargado de conducir un show repleto de emociones.

Kase.O, tras haber anunciado que va a dejar los escenarios durante un tiempo indefinido al final de su actual gira, ha recogido, entre una gran emoción, dos de las grandes: Mejor Grupo y Mejor Directo.

Por su parte, el proyecto de Javier Almazán partía como favorito con cuatro nominaciones y se ha llevado dos de ellas: Mejor Canción por «El amor y el mundo» y Mejor Videoclip por «Tu Universo Controlado», firmado por Ana Escario y Adela Moreno.

Uno de los momentos más mágicos de la gala fue la entremezcla musical de Copiloto y Erin Memento, que han tocado con una compenetración pasmosa fusionando sus «Tu Cara Cuando Miras Los Aviones» del primero y «No! No! No! No!» de la segunda. Esta última ha recibido Mejor Epé por «Incendio en el Jardín».

El Bosque Sonoro ha subido a once personas de su equipo al escenario con sus monos de trabajo reivindicando la revitalización de lugares como su localidad de Mozota así como más apoyo institucional.

Destacables las actuaciones de Delacueva, que se han llevado Mejor Álbum por su disco homónimo, y Pepín Banzo, conjugando música, magia y humor. Además, Bunbury, aunque ausente en la gala, se ha llevado el premio a Mejor Solista.

El directo sorpresa de Ixo Rai!

Uno de los mejores momentos en la biografía de los Premios de la Música Aragonesa fue la actuación sorpresa de los icónicos Ixo Rai! . «Un País» ha sido el sentido himno con el que se ha inaugurado esta edición de la cita anual con la música de Aragón.

El sonado regreso de la mítica banda de mondongo rock tras dos décadas desde su último concierto bien merecía un reconocimiento a su labor, que va más allá de lo meramente musical, y que les ha supuesto recibir la Categoría Itinerante al Compromiso Social. Cabe recordar que en 2001 recibieron ya el premio de la música aragonesa a la trayectoria.

NOTICIAS DESTACADAS