El accidentado indica a los agentes que sufrió una caída vertical

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) ha rescatado este jueves a un montañero francés de 59 años en las inmediaciones del lago de Marboré (Bielsa) que llevaba dos días herido en ese lugar.

El aviso se recibió a las 8.10 horas de este jueves a través de la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca. En la llamada se alertaba a los agentes de que se había localizado a un hombre accidentado que sufría politraumatismos en el lago de Marboré (Bielsa). Además, el herido afirmó que llevaba varios días allí herido.

Cuando se localiza al accidentado, las personas que habían dado el aviso se encontraban con él. Inmediatamente, los especialistas y el médico descendieron del helicóptero y tras una primera valoración, el accidentado sufría laceraciones en la cabeza, fractura de húmero, fuerte traumatismo en las costillas, desgarro en rodilla, esguinces de tobillo y muñeca. Tuvo que ser introducido en una camilla y evacuado a la helisuperficie de Benasque.

Una vez allí, fue trasladado en helicóptero al hospital Clínico de Zaragoza. El accidentado indica a los agentes que sufrió una caída vertical y que había permanecido en el lugar durante dos noches, dado que había extraviado la mochila y todos sus enseres personales y no podía moverse, siendo localizado semiinconsciente por las personas que dieron el aviso. El accidentado es un ciudadano francés de 59 años.

NOTICIAS DESTACADAS